domingo, 25 de marzo de 2012

LA JUNTA DE PERSONAL APOYA LA HUELGA POR UNANIMIDAD


JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN ASTURIAS

La Comisión Permanente de la Junta de Personal de la Admón. de Justicia en Asturias presenta la siguiente resolución al Pleno:
En los últimos años, se han llevado a cabo una serie de medidas por los distintos gobiernos estatales y autonómicos que han erosionado de manera notable los derechos de  las personas  trabajadoras y de la ciudadanía en general.
      La última Reforma Laboral, alcanza el cenit del ataque a los derechos laborales, por su agresividad, por retrotraernos a tiempos históricos muy alejados en el tiempo que ya creíamos superados, por instaurar unas relaciones laborales, basadas única y exclusivamente en el despotismo empresarial, en la eliminación práctica de la negociación colectiva, causando la desprotección total de los trabajadores a los que se ha privado hasta del derecho a la tutela judicial.
Rechazamos frontal y enérgicamente dicha  Reforma Laboral decretada por el actual gobierno, así como toda la serie de políticas de recortes y ajustes en los Servicios Públicos que afectarán gravemente a las condiciones laborales y de vida de la mayoría de la población, los trabajadores y trabajadoras.
Esta reforma laboral es brutalmente agresiva contra los derechos de todas las personas trabajadoras, lo sean del Sector Público o de las empresas privadas. Lo que pretende esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios, abaratar el despido y menoscabar los derechos de los trabajadores.
Consideramos que es completamente falso que este decreto “garantice la seguridad de los trabajadores”, como pomposamente afirma en su preámbulo de la reforma. En realidad en ella se legaliza el mobbing: los empresarios podrán cambiar (a su antojo) unilateralmente el horario, las funciones, (el centro de trabajo) e incluso el sueldo.
Las recetas políticas que nos encontramos en esta reforma suponen una agresión sin precedentes para todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público, ya que podrán realizarse despidos colectivos e individuales por causas económicas, organizativas, técnicas o productivas, entendiendo como tales la insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos durante tres trimestres consecutivos.
Porque el personal laboral fijo de la Administración Pública, a pesar de haber superado un proceso selectivo de acceso a su condición de Empleado Público, podrá ser despedido, de forma unilateral por decisión de un político, con 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Ataque directo a los derechos del personal laboral de las Administraciones Públicas y una amenaza latente para el personal funcionario.
Rechazamos drásticamente los recortes en los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia, etc.) y la subida de los impuestos a los trabajadores en el IRPF pues representan un doble tijeretazo para las personas con menos recursos y una doble injusticia que los más desfavorecidos vamos a pagar por duplicado, con más impuestos y con menos prestaciones sociales.
Los empleados públicos en estos últimos años hemos sufrido agresiones permanentes: eliminación del derecho a la negociación colectiva, congelaciones y rebajas salariales, privatizaciones de servicios, subida de la edad de jubilación a los 67 años, etc. Ahora nos suben la jornada laboral a 37,30 horas y anulan la Oferta Pública de Empleo a partir del 2012. Y ya se oye plantear a diversos altos cargos la reducción de los días de asuntos particulares, la reducción de las vacaciones, la movilidad geográfica y funcional, la rebaja de las pagas extraordinarias (aplicada en Cataluña) y la limitación del derecho de huelga. Creemos que los empleados públicos tenemos muchos motivos para apoyar las movilizaciones.
Por todo ello, esta Junta de Personal rechaza la reforma laboral y todo recorte en los servicios públicos, al tiempo que:
-       Hacemos un llamamiento a todos y todas los empleados y empleadas públicas a la movilización activa, al objeto de combatir las agresiones que estamos sufriendo, y a sumarnos a las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos.
-       Instamos a todos los sindicatos, mayoritarios, minoritarios, de clase, sectoriales, estatales o autonómicos, así como a las  distintas organizaciones ciudadanas a mantener y  perseverar en una unidad de acción de todas estas instituciones y con el amplio colectivo de la ciudadanía y de todos  los  trabajadores públicos y privados, como el mejor instrumento que el pueblo puede esgrimir ante los excesos del poder: LA UNIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario