miércoles, 6 de junio de 2012

COMUNICADO DE APOYO A ENSEÑANZA, MINERÍA Y TRANSPORTES


LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ASTURIAS nos solidarizamos con las luchas planteadas por los trabajadores del transporte, de la minería y de la educación pública en defensa de sus puestos de trabajo y de sus derechos como trabajadores.
En los últimos tiempos, todos los trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo un ataque brutal contra nuestros derechos y nuestros intereses individuales y colectivos. Lo que provocaron banqueros y grandes empresarios nos lo están haciendo pagar a los trabajadores con el desempleo, rebajas de sueldos, elevación de la jornada laboral, subidas de impuestos y restringiendo o eliminando derechos fundamentales como el de la jubilación, la prestación por desempleo, la negociación colectiva, la sanidad y la educación públicas y muchos otros.
No nos queda otra que la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras, porque todos estamos sufriendo los mismos ataques y todos tenemos los mismos intereses: la defensa de nuestros derechos y la recuperación de todo lo perdido.
A los trabajadores públicos también nos están recortando sueldos, subiendo la jornada y empeorando nuestra condiciones laborales y se anuncian muchos más recortes que menoscabarán nuestras condiciones de vida. Por eso, por nuestra propia experiencia, porque sabemos que la lucha aislada es mucho menos efectiva, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores a solidarizarse con los trabajadores en lucha y a trabajar por la confluencia de todas las movilizaciones.
La solidaridad es un valor fundamental de los trabajadores.
La unidad nos hará más fuertes.

Comisión Permanente de la Junta de Personal de Los trabajadores de la Administración de Justicia en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario