viernes, 22 de junio de 2012

COMUNICADO CONJUNTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL

SE CONSTITUYE UNA PLATAFORMA SINDICAL


El día 13, hubo una reunión de la mayoría de los sindicatos de la Administración Pública Asturiana.  y en la misma se acordó:

Constituir una plataforma sindical unitaria con carácter permanente, para  la defensa de los Servicios Públicos Asturianos y de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

La inestabilidad política, la paralización de la actuación de la Administración asturiana, la falta de negociación en todos los ámbitos y las graves amenazas sobre el empleo y sobre el mantenimiento del servicio público son hechos que cada día generan mayor incertidumbre entre el personal empleado público.

Esto no es ajeno a la grave crisis que Asturias está sufriendo en todos los ámbitos y que hace que miles de trabajadores y trabajadoras hayan perdido sus puestos de trabajo y que se haya deteriorado la situación social, con miles de personas que cada día necesitan más una atención a causa de una crisis que se está cebando con los más débiles. Cada día más personas necesitan atención educativa, sanitaria,  social, tutela judicial y cada día se recortan más estos servicios esenciales para la ciudadanía.

En este sentido, los servicios públicos deberían estar jugando un papel dinamizador tanto del empleo como para paliar la gravedad de la situación social. Lamentablemente, en vez de hacerlo así y de garantizar una sanidad, una educación, una justicia, unos  servicios sociales, unos servicios públicos en definitiva, de calidad, todos estos sectores de la Administración estamos sufriendo unos recortes brutales en todos los ámbitos.

En el ámbito de la justicia, no podemos sentirnos ajenos a este desmantelamiento del Servicio Público, con el proyecto del cierre de  juzgados en determinadas comarcas, la privatización de servicios judiciales que encarecerán aún más la justicia, que supondrán pérdida   de puestos de trabajo, conllevará el desempleo para el personal interino y una movilidad geográfica y funcional del resto del personal y derivará  en una merma de las prestaciones  que se hacen a la ciudadanía. Amenazas que se ciernen sobre la justicia Asturiana y que el Gobierno del Principado debería apresurarse a impedir con una oposición firme, clara y contundente a cualquier política agresora de todos los derechos y servicios en juego.

Por todo ello, desde la Comisión Permanente de la Junta de Personal de Justicia, apoyamos   la constitución de la Plataforma formada por los sindicatos asturianos, SUATEA, ANPE, SATSE, USAE, CSIF, SIMPA, USO, CCOO, UGT STAJ,  USIPA, CSI, SICEPA, SIPU, y apoyamos  también cuantas movilizaciones convoque la misma  haciendo un llamamiento a todo el personal de justicia para que participe activamente en las mismas en defensa de los derechos de todas y todos, que en definitiva son los derechos de cada uno y cada una como persona trabajadora y como miembro de la ciudadanía y de la sociedad asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario