domingo, 26 de febrero de 2012

UNIDAD SINDICAL PARA LUCHAR


ORGANICÉMONOS, MOVILICÉMONOS O ESTE GOBIERNO
TÍTERE DE LA BANCA NOS ARRUINARÁ A TODOS
Exigimos a los compañeros del STAJ, que estén como estén orgánicamente, convoquen a la Junta de Personal como único órgano que nos representa a todos los empleados de justicia de Asturias. Al conjunto de los sindicatos, que apostemos por la unidad de acción en una respuesta unitaria a los recortes anunciados, tanto en la nueva reforma laboral acordada entre empresarios y unas direcciones sindicales que participan en la gestión del sistema y alejadas de los intereses de los trabajadores; como los previstos para el Consejo de Ministros del próximo 10 de febrero; así como para los nuevas medidas anunciados para después de las elecciones andaluzas, junto a los Presupuestos Generales del Estado.
Hablan de que nos han congelado los salarios. ¡Mienten! Si el IPC subió un 2,7% se nos redujo la capacidad adquisitiva en la misma proporción.
Acordaron el aumento del IRPF en una media del 2%. ¡Falso! Nos reducen el salario a todos los empleados públicos y trabajadores privados en la misma proporción.
Solo con estas mentiras a las que podemos añadir la subida del IBI, que significa un nuevo catastrazo a los trabajadores y ciudadanos, acumulamos un 5% de media aproximada de pérdida salarial este año. Al que tenemos que sumar el 5% de media salarial que nos redujo el gobierno del PSOE. ¡Va un 10% en menos de dos años!
A los trabajadores de la empresa privada, los están dejando en las mismas condiciones de derechos, de trabajo y salarios que a principios del siglo pasado. ¡A nosotros también! ¡Quieren eliminar el derecho a un puesto de trabajo fijo para que perdamos la independencia en el ejercicio de nuestras funciones y entrar a saco los politicastros al servicio de la banca y la monarquía corrupta, para no rendir cuenta ni responsabilidades ni a la justicia, ni al ciudadano!
Exijamos la convocatoria a la Dirección General de Justicia de la mesa sectorial, para manifestarles nuestro rechazo a todas las medidas que este gobierno está tomando contra todos los trabajadores públicos y privados. Comuniquémosle que estamos dispuestos a iniciar la movilización contra estas medidas. Desde la exigencia clara de que ¡LA DEUDA PRIVADA DE LA BANCA QUE LA PAGUEN ELLOS!
Debemos acordar asimismo posturas unitarias con respecto al calendario laboral, reglamento de interinos, regulación de comisiones de servicio, sustituciones verticales y su cobranza y contratación de interinos, entre otras cosas para llevarlas a la mesa de negociación desde la Permanente de la Junta de Personal.
JUNTOS Y EN UNIDAD SINDICAL SALGAMOS A LA CALLE COMO EN OTRAS COMUNIDADES.
POR LA INDEPENDENCIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LOS GOBIERNOS DE TURNO, FUNCIONES REGLADAS Y CLARAS DE TODOS PARA ACABAR CON LA CORRUPCION.
Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario