miércoles, 19 de septiembre de 2012


 NOTA DE PRENSA DE LAS ASOCIACIONES JUDICIALES Y FISCALES

 Aprovechando la situación de crisis económica e institucional que atraviesa el país, el Gobierno está impulsando medidas legislativas y económicas cuyo verdadero objeto es el desmantelamiento del Poder Judicial, atacando a la independencia de los Jueces y a la imparcialidad de los Fiscales.
 Por ello las Asociaciones de Jueces y Fiscales manifiestan:
 1.- Las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y las que anuncia se van a adoptar suponen un ataque a los principios básicos de la función pública.
 2.- La actual situación de crisis no ha sido generada o agravada por todos aquellos que somos funcionarios de carrera profesionales que hemos accedido a la función pública a través de procesos selectivos en libre concurrencia.
 Por ello se proponen como medidas:
 1.- El Gobierno nos aboca a una situación de conflicto en el colectivo de la Carrera Judicial y Fiscal y por ello acordamos la creación de una comisión conjunta y permanente que canalizarán todas las medidas de protesta que deban adoptarse, paros parciales, concentraciones, limitación de señalamientos, incluida, en su caso, la huelga.
 2.- Exigimos del Ministerio de Justicia que de forma inmediata paralice cualquier reforma de la LOPJ, del Estatuto Fiscal o cualquier otra relativa a nuestro estatuto profesional y que, en lo sucesivo, cualquier proyecto que desarrolle en este sentido debe contar con la participación de las Asociaciones de Jueces y Fiscales en representación de la Carrera Judicial.
 En Madrid a 16 de julio de 2012.
 Asociación Profesional de la Magistratura
 Asociación Judicial Francisco de Vitoria
 Asociación Foro Judicial Independiente
Asociación Jueces para la Democracia
 Asociación de Fiscales
 Unión Progresista de Fiscales
 Asociación Profesional e Independiente de Fiscales

No hay comentarios:

Publicar un comentario